Enmanuel Peralta

El síndrome de Medea está latente

[Apuntes personales de la obra del dramaturgo y actor Fernando Vieira]  Irse y no volver jamás,  el gran sueño de los que tienen sus corazones aplastados. “Me voy porque no puedo” en el texto recientemente publicado “Dos Piezas…

Leer Más

Un actor también tiene su propio escritorio

Por: Enmanuel Peralta   El arte del actor es desconocido por muchos, aparte del “sex symbol” y el “marketing” bajo los ojos los cuales muchos son mirados. Pero desde su arte ¿tiene el actor algo que decir? Claro…

Leer Más

Siempre hay motivos para la alegría de vivir

[Una meditación de la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista, Isaías 49,1-6]  ¿Podríamos nosotros tener la certeza de que aún el más desdichado de los hombres, el más triste de los pescadores, incluso, un malvado arrepentido pueda…

Leer Más

Sir Thomas Moro: Un Hombre Vigente en el Tiempo

Es inevitable admitir que el humanismo dio a luz gracias a la sangre derramada de un mártir y un intelectual católico. Un hombre de una Fe inmensa, un intelecto agudo, y un ideal político y filosófico clarísimo. Hoy…

Leer Más

La nueva Ola crítica y el oráculo trágico de Delfo

Para la realización de una nueva ola crítica y motivacional es necesario que, todo crítico, pueda, éticamente contextualizar. Y profundizar. Por ello, nos situamos en un primer lugar en el contexto socio cultural, histórico y económico en el…

Leer Más

La encarnación social de Júdas Iscariote

La quema de Júdas Iscariote, una manifestación de la religiosidad popular, de muchos pueblos latinoamericanos y europeos, que siempre lo he mirado como pobreza espiritual, sin sentido y algo tonta; algo dañina. Hoy llevo a una reflexión trascendental…

Leer Más

A lo Jordan: El artista contra el auto sabotaje.

“¿Por qué me ha de preocupar fallar un tiro si ni siquiera lo he tirado? Me concentro en acertar y ya”. Michael Jordan El hombre moderno está realmente imbuido de auto sabotaje, de predeterminación de los hechos, de…

Leer Más

A lo Jordan: Literatura en un mundo competitivo

Si bien es cierto una gran cantidad de jóvenes son herederos de la literatura del pasado, de los clásicos, de movimientos generacionales y filosofías artísticas, el arte de la literatura se ve hoy estancada entre un mundo tecnológico…

Leer Más

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.