El gobierno requiere de intelectuales y buenos académicos para el plan de nación del presidente

Tiempo de Lectura: 4 Minutos

Por: Fernando Hiciano


Luis Rodolfo Abinader Corona ha demostrado ser un hombre sabio. Da fe de su capacidad para emprender las verdaderas transformaciones institucionales que requiere el país, sin embargo, en la carpintería del gobierno del cambio todavía le faltan algunos estantes y andamios muy necesarios para el plan del primer mandatario. Debe dejarse acompañar de personas con actitud, capaces, con vocación de servicio, poseedores de una moral inquebrantable. El más fidedigno ejemplo se concentra en la figura del doctor Carlos Antonio Pérez Guzmán. Él es una pieza clave para el gobierno del cambio. El presidente lo está haciendo bien, pero aun necesita de ese tipo de palanca para lograr el desarrollo sostenible que requiere estas y las futuras generaciones.

Pérez puede desarrollar una excelente labor en cualquier departamento del Ministerio de Educación. Luis Abinader puede seguir cosechando más logros, pero si tiene esos pies de amigos que siempre necesita un presidente para su gobierno. El pueblo ha puesto toda su fe en Luis porque ha visto que el presidente ha la logrado establecer un perfil en el gobierno. El doctor Pérez Guzmán es poeta y narrador. Tiene un repertorio de más veinte publicaciones exitosas de sus producciones literarias. Siendo muy joven ha mostrado tener mucho arrojo y poseedor de un espíritu emprendedor. Es un líder deportivo y gestor cultural. Desde su mocedad incursiona en la política y se convierte en un paradigma de la juventud revolucionaria. Logra hacerse profesor, y en un lapso considerable es elegido presidente de la ADP en la Seccional 06 del municipio de Moca. Continua sus estudios. Obtiene diversas maestrías, post grados y realizas múltiples Diplomados en el área de la educación con un vasto conocimiento en dialectología y lingüística. Logra un Doctorado Latinoamericano de Educación en la UNED de la República de Costa Rica.


Es el perfil más expedito para desarrollar programas educativos en tiempo de pandemia. Su experiencia plantea un desafío para el Covid-19. Posee una preparación superior en la Educación a Distancia. Siempre vive innovándose, porque sabe que la educación constantemente evoluciona. Él es la persona más idónea para desarrollar sus experiencias en el Ministerio de Educación acompañando al excelentísimo ministro Roberto Fulcar. Siempre vive desafiando el porvenir. Crea programas coherentes en la concreción de plataformas educativas que vayan consigo a lograr en los estudiantes aprendizajes significativos. Carlos vive esos procesos educativos. Trae la educación en su ADN.

Por muchos años Pérez ha impartido cátedras en la Universidad para Adultos de Santiago. Además, ha sido catedrático en otras universidades del país. Ocupó la función de director del Distrito 06 con un desempeño a la excelencia, ofreciéndole toda la apertura a las transformaciones que demanda la escuela. siempre ha ofrecido sus servicios a las más nobles causas del partido. Es confiable, buen amigo y coherente con los ideales humanistas. Es comunicador. Ha sido colaborador de la prensa, radial y televisiva. Poseedor de la mente más lúcida y aguda de los intelectuales del Partido Revolucionario Moderno. Audaz, sobrio. Pone su oído en la gente y siempre amansa las emociones de los compañeros. Escucha los ruidos y se detiene para calmar las aguas turbulentas y turbias cuando se quieren desbordar fuera de las instituciones del partido. Tiene muy buenas relaciones con los pensantes del país. El es una ficha clave. Humildad, parco y dócil cuando se trata de la sensibilidad de un asunto social. Nunca aspira a cargos municipales o congresual.

Siempre pone su espalda a las más nobles causas de los compañeros. Su única aspiración es servirle al país a través de una posición que le permita desarrollar sus capacidades como humanista. Muchos nos preguntamos ¿qué espera el presidente Luis Abinader Corona para ofrecerle la oportunidad a ese baluarte de la mocanidad?


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: